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jueves, abril 24, 2025
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ESCUELA DE EDUCACIÓN

La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Escuela, se propone un enfoque integral para la formación del futuro educador, con la participación de todos sus miembros. Refleja un trabajo colectivo asumido siempre dentro del propósito de incrementar el diálogo abierto en la búsqueda de la calidad académica.

El egresado de la Licenciatura en Educación contará con las capacidades para diseñar, promover, dirigir y evaluar los procesos de aprendizaje del ser humano en sus diferentes etapas de desarrollo en centros educativos de diversos niveles escolares. Se enfoca en estrategias didácticas.

Este especialista tendrá la preparación para enseñar sobre diversos temas a los estudiantes, desde niveles iniciales como el preescolar hasta niveles más avanzados. Asimismo, podrá llevar a cabo investigaciones en el área educativa y sus variables para hacer un diagnóstico y presentar propuestas para su mejora.

Misión

La Escuela de Educación es una instancia de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa, que busca contribuir con una educación integral donde las y los estudiantes desarrollen sus capacidades; comprometidos con el mejoramiento continuo, basado en valores que orienten la forma de pensar y actuar en un clima basado en el diálogo.

Visión

Ser referencia por la integralidad de una propuesta educativa, mediada por el afecto, desde un humanismo cristiano comprometido con el mejoramiento institucional en un marco de cooperación y responsabilidad compartida con su entorno.

Capacidades

Perfil del Egresado: Educación

  • Ejecutar proyectos de investigación e intervención que correspondan a las necesidades actuales.
  • Diseñar, facilitar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje atendiendo las necesidades individuales y grupales.
  • Destacará por su ética y profesionalismo para lograr la integración creativa de las herramientas tecnológicas.
  • Podrá argumentar y razonar sobre diferentes situaciones e identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer soluciones.
  • Usa con propiedad términos y elementos vinculados al lenguaje literario, científico, tecnológico, estético y corporal.
  • Podrá propiciar el desarrollo óptimo de todos los aprendices desde sus potencialidades, fortalezas, intereses, aspiraciones y necesidades.
  • Participa en la planificación y transformación de las políticas y prácticas educativas vigentes en el campo.
  • Podrá promover el diálogo, la reflexión, la colaboración, la participación, el respeto a las diferencias y el cambio transformador en escenarios educativos profesionales.
  • Podrá reflexionar en torno a las implicaciones de los fundamentos filosóficos, éticos, sociológicos, históricos, psicológicos, legales y de derechos humanos para su práctica pedagógica en diversos contextos.

Magister Candelaria Martín P.

Decana

Coordinadora: Ángela Rondón. Contactos: Teléfonos. 860 86 59 Ext. 124 – 126 ** Correo electrónico: educación@ucsar.edu.ve

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